202 Aniversario de Cabudare - CMB - PALAVECINO

lunes, 27 de enero de 2020

202 Aniversario de Cabudare

Concejo Municipal de Palavecino 


CONMEMORAN LOS 202 ANIVERSARIO DE CABUDARE


(Prensa Concejo Municipal de Palavecino) En el marco de la celebración del 202 Aniversario del tercer y definitivo poblamiento de la ciudad de Cabudare, se celebró sesión solemne en el Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino, la cual contó con la presencia la alcaldesa Prof. Mirna Vies y diferentes autoridades Municipales y Estadales. 

Cabe destacar, que el discurso de orden estuvo a cargo del Prof. Américo Cortez, Cronista de la Parroquia Cabudare, quien dio un recorrido histórico del municipio, haciendo mención que el 27 de enero de 1818, es la fecha que se conmemora como el Día de Cabudare a partir de año 1997. Asimismo recordó a Don Julio Álvarez Casamayor, a quien le adjudica parte de sus enseñanzas y lo responsabiliza de que hoy asumiera fungir como orador de orden. 

“Recuerdo cuando Don Julio me decía carajito, cuando te ofrezcan un espacio de 10 minutos en la radio, media cuartilla en un periódico, tres minutos en televisión, no lo pienses, tómalo, agárralo, porque los que andamos buscando decir nuestra verdad sobre la historia de Cabudare debemos aprovechar cualquier pedacito” enfatizó Cortez. 

Por otra parte, en las actividades conmemorativas por el aniversario de Cabudare, los concejales y concejalas estuvieron presentes en la misa de acción de gracia, actividades culturales y ofrenda ecológica ante el padre de la patria Simón Bolívar.































No hay comentarios:

Publicar un comentario