Mercedez Alicia Duarte: Ejercí la contraloría social en las comunidades - CMB - PALAVECINO

jueves, 6 de diciembre de 2018

Mercedez Alicia Duarte: Ejercí la contraloría social en las comunidades

La concejal e ingeniero Mercedes Alicia Duarte, presidenta de la comisión permanente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, informa que en su gestión del año 2018 se aprobaron tres importantes ordenanzas. 

Asegura haber cumplido con sus funciones en beneficio del colectivo.


Mercedes Alicia Duarte


 A continuación el resumen de gestión de Mercedes Duarte: 


Mis funciones como Concejal, siempre fueron ajustadas al Reglamento de Interior y Debate, la cual fue la ley que respete desde el momento en que comencé en ésta gestión en la Administración Pública, junto a todos los concejales el 10 de Noviembre de 2013.

Tuve muy importante misión de liderar la Comisión de Educación desde el 02 de febrero de 2017, tomando muy disciplinariamente mi trabajo legislativo y mis observaciones con todas las comunidades y en las actividades que lo requerían. 

Cabe destacar, que ejercí en estos 18 meses en esta comisión la Controlaría Social que siempre me solicitó algún ciudadano o comunidad de este Municipio.

Asimismo, resalto que junto al Alcalde anterior mis opiniones fueron compartidas durante su gestión, lo que no sucede con la gestión actual, puesto a que en la primera reunión con la Alcaldesa, mis perspectivas fueron muy grandes y quise implementar cursos educativos y cortos a esta población Municipal, incluyendo a nuestro profesionales y personal en general, que sin duda alguna tienen derecho en seguirse preparando para formar mejores ciudadanos capaces de transformar de manera positiva a Palavecino. 

Estuve en la Comunidades cumpliendo mis funciones, tomando notas de las situaciones que eran de obligatoriedad asistir, de igual manera desde la Comisión en mi periodo de Gestión pude llevar a cabo 3 Ordenanzas.

 En el año 2017 se sancionó la Reforma de la Ordenanza del Instituto de Deporte y Recreación del Municipio Palavecino (IMDEPAL) y este año 2018 se aprobaron dos proyectos de ordenanzas como lo son; Ordenanza Sobre Promoción, Protección, y Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio Palavecino y Ordenanza Sobre el Cronista Municipal y Cronistas Parroquiales del Municipio Palavecino.

Me despido conforme con el trabajo realizado, pero sin embargo no me puede complacer que en municipio en conjunto se pudo haber realizado mucho más, informa la concejal e ingeniero Mercedes Alicia Duarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario