Vecinos de El Peñusco denuncian cierre inconsulto e ilegal del “Camino Real” - CMB - PALAVECINO

jueves, 22 de noviembre de 2018

Vecinos de El Peñusco denuncian cierre inconsulto e ilegal del “Camino Real”

La Cámara Municipal recibió en la sesión ordinaria de este jueves 22 de noviembre a una representación de la comunidad de El Peñusco, parroquia Agua Viva, quienes denunciaron irregularidades en la construcción de una pared que limita el acceso  en la vía principal que les impide el libre tránsito, siendo los más afectados los niños y adolescentes.

 
Marlene Bravo habitante del sector el Peñusco


Los vecinos expresaron que antes de la construcción del portón no tenían ningún tipo de problema con los residentes de la urbanización Hato Arriba; primeramente existió una reunión entre los vecinos de los 2 sectores y los de Hato Arriba convencieron a sus pares cuando estos le prometieron las ventajas que tiene la colocación de un portón, pero posteriormente le empezaron a notar las falencias.

Marlene Bravo y José Zambrano, residentes de El Peñusco, responsabilizaron a los residentes de la urbanización Hato Arriba de cerrar, con un permiso de la Alcaldía, de manera inconsulta la vía de acceso declarada patrimonio cultural nacional.

Los voceros de la comunidad expresaron que los residentes de Hato Arriba incumplen los acuerdos y limitan el libre acceso por el portón principal de la urbanización.

Denunciaron además que los vecinos fueron amedrentados y amenazados por un piquete de efectivos de la Guardia Nacional.

El presidente del Concejo, Freddy Pérez, calificó como muy grave la situación de la comunidad de El Peñusco, donde existe un “camino real” histórico y donde desde hace años se ha intentado construir la pared perimetral.

Pérez propuso que los vecinos de El Peñusco se reúnan con el ingeniero de la DPDU y la concejal Crismary Álvarez, presidenta de la comisión de urbanismo.

El concejal Leonardo Castañeda expreso que el camino real, una vía muy antigua, le pertenece a todos los ciudadanos.

Adicionalmente el edil Freddy Carrera convocó a reunirse con Carlos Leal, director de Planificación y Desarrollo Urbano (DPDU) para analizar tema para que el portón sea removido lo antes posible.

Al mismo tiempo el ingeniero Daniel Orellana, tomo el derecho de palabra y dijo que el 80% de las urbanizaciones de Palavecino tiene un portón de construcción ilegal.

Oscar Requez dice que debería hacerse una resolución completa para hacerle una citación especial a los funcionarios públicos que no asistan a comparecer ante la cámara.


Concejal Freddy Carrera
                                              

Juan Carlos Peña Rivas
CNP 21598
22 -11 -18

No hay comentarios:

Publicar un comentario