Heriberto Yépez: Hay que parroquializar la historia y sus personajes - CMB - PALAVECINO

martes, 13 de noviembre de 2018

Heriberto Yépez: Hay que parroquializar la historia y sus personajes

Es de suma importancia la labor que historiadores y cronistas hacen para mantener vivo los acontecimientos más resaltantes y hechos anecdóticos desde los inicios de la parroquia José Gregorio Bastidas. 

 

Bandera de la Parroquia José Gregoria Bastidas
El cronista de la parroquia José Gregorio Bastidas, Heriberto Yépez, en su ponencia en el I primer Seminario de Historia y Cultura, acotó que hay que “parroquializar la historia, dar a conocer esos personajes que son los que dan vida al municipio y lo enaltecen, como a su vez conocer la simbología”.

La estadía del Libertador Simón Bolívar por estas tierras los días 8, 9 y10 de noviembre del año 1813, es un acontecimiento histórico que debemos conmemorar.

“Esas historias hay que decirlas como a su vez decir que la parroquia José Gregorio Bastidas es un de las pocas en el país que cuenta con su simbología propia tanto bandera como escudo” acoto Yépez.

Gracias al apoyo del Concejo Municipal de darle un carácter más formal y elevar el nivel a Cronistratura es un logro significativo, por ende hace un llamado a las instituciones educativas y ciudadanos de las otras parroquias vecinas a que tomen de ejemplo la parroquia José Gregorio Bastidas y creen su simbología ya que eso genera sentido de pertenecía.

Escudo de la parroquia José Gregorio Bastidas con el Nazareno y el Libertador al lado del arbol Jabillo




José Luis Palma Perez
(Pasante Universidad Yacambú) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario