Freddy Pérez: 2019 será otro año perdido por la ineficiencia e incapacidad del gobierno - CMB - PALAVECINO

lunes, 19 de noviembre de 2018

Freddy Pérez: 2019 será otro año perdido por la ineficiencia e incapacidad del gobierno

El presidente del Concejo Municipal advierte que el próximo ejercicio del Ejecutivo local será nefasto y perdido tomando en consideración el presupuesto del ejercicio fiscal presentado por la alcaldesa Mirna Víes. 


Freddy Pérez.

Tomando en consideración el presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente al año 2019 presentado por la alcaldesa Mirna Víes, que asciende a la cantidad de 117 millones 418 mil 119 bolívares soberanos, el concejal Pérez advierte que el próximo año será tan nefasto y perdido como el actual.

A pesar de disponer de todo el poder nacional y regional, este gobierno es incapaz de mantener una avenida limpia, existen muchas fallas en todos los servicios públicos. 

“Como conclusión tendremos dos años seguidos, más de 600 días continuos, en el cual el pueblo de Palavecino dejará de tener servicios ni  obras de desarrollo, se encuentra estancado, paralizado y en decadencia, como consecuencia de una gerencia inoperante, ineficaz e ineficiente”.

Explica Pérez que la alcaldesa presentó un cuadro de inversiones que ascienden a 24 millones 915 mil bolívares soberanos, una cifra que solo logrará atender cinco obras menores que incluye la rehabilitación y mejoras en centros de salud, construcción de un tanque subterráneo, rehabilitación y mejoras de centros educativos, extensión de líneas eléctricas de media y baja tensión, rehabilitación vial y limpieza de quebradas.

“Esto no le alcanzará para nada, no hay obras para la ciudad en el 2019. La hiperinflación terminará afectando estas inversiones, no hay ninguna obra fundamental ni de importancia para el desarrollo que mejore la vida colectiva de la ciudad”.

El presidente del poder legislativo dijo que estos señalamientos los hizo la semana pasada en la sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación, donde advirtió que se trata de un presupuesto deficitario, prácticamente nulo.

“El presupuesto presentado por la alcaldesa de Palavecino es un saludo a la bandera, no tiene nada de contenido; la alcaldía se transformó en un mal pagador de nómina”.

Los habitantes deben tomar en consideración la conducta de una alcaldía donde la ciudadanía dejó de participar en las elecciones, dejándole a las instancias del gobierno con consecuencias.

La gente no participó en la elección de la actual alcaldía y se entregó esta dependencia al gobierno, ahora van a entregar el Concejo y parte de esta crisis de ingobernabilidad es culpa de los ciudadanos que creen que no participando se solucionan los problemas, declaró el profesor Freddy Pérez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario