Concejales culminaron período legislativo: Cumplimos con expectativas y objetivos - CMB - PALAVECINO

jueves, 29 de noviembre de 2018

Concejales culminaron período legislativo: Cumplimos con expectativas y objetivos

En el contexto de la crisis más profunda del país, marcada por la hiperinflación y la carencia de recursos económicos, los concejales del municipio Palavecino culminaron el período legislativo iniciado el 11 de diciembre del 2013, en el cual aseguran, cumplieron responsablemente.




Los ediles Freddy Pérez, Leonardo Castañeda, Emily Evíes, Daniel Orellana, Crismary Alvárez, Oscar Requez, Mercedez Duarte, Ricardo Rojas y Freddy Carrera agradecieron al equipo de trabajo que les acompañó en la gestión durante cinco años, "funcionarios comprometidos con los cambios y el desarrollo del país". 

En la última sesión ordinaria (número 63) realizada el jueves 29 de noviembre, los presidentes de las nueve comisiones permanentes de trabajo entregaron sus informes de gestión que serán publicados en la página: www.concejodepalevecino.org.ve 

El presidente del Concejo y de la comisión de Ejidos, profesor Freddy Pérez, expresó que en Venezuela hay esperanzas, se puede adelantar un trabajo, porque tenemos una reserva humana que se ha trazado como meta el cambio político, económico y social del país. 

Dijo que la Cámara Municipal, en un contexto muy complejo en materia social y económica, que trabajó con las uñas, ha respondido a las expectativas de una gestión, cumplió sus objetivos con la aprobación de 17 ordenanzas, se ejecutó una política de tierras y de seguridad jurídica. 

“Nos tocó la crisis de la hiperinflación, agudizada desde el año pasado, cuando pasó de 50% mensual hasta llegar hoy al millón por ciento de inflación, sin medidas del gobierno nacional que permitan superar las dificultades”.



El presidente destacó que el Concejo aprobó la autorización de 2.595 concesiones de uso, una cifra bien importante, se le ofreció estabilidad jurídica a igual número de familias. 

170 hectáreas como ejidos se incorporaron al patrimonio ejidal, 

Se inició la incorporación de 2.800 hectáreas a los ejidos del municipio, a propósito del decreto de la Ley del Ejecutivo Nacional sobre la Zona Económica Especial, cuyos terrenos pasarán a ser ejidos del municipio. 

Igualmente se autorizaron 377 ventas de terrenos, 1.157 titularidades de propiedad familiar, 17 comodatos, cinco guardas y custodia, desafectó 866 terrenos, declaró ejidalmente a 13 terrenos y afectó 44 terrenos. 

Años duros 

Por su parte el vicepresidente del Concejo, Leonardo Castañeda, dijo que la gestión de cinco años fueron duros, con salarios indignos. 

Se cumplieron los objetivos y compromisos, lo hacemos con satisfacción. Como políticos opositores no pudimos resolver nada en las comunidades, no se pudo cambiar a Palavecino, debemos tratar de unir a las bases para salir de este gobierno 

No hacemos nada con ser alcaldes o concejales mientras se mantenga el actual gobierno nacional, ojalá todos los venezolanos nos pongamos de acuerdo para alcanzar los cambios requeridos para superar la grave crisis de la nación”, citó Castañeda. 




Trabajo armónico 

La concejal Crismary Álvarez, presidente de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas, destacó el trabajo armónico a pesar de las diferencias. 

Hizo énfasis en la aprobación de la Ordenanza de Microzonificación Sísmica, de importancia para la planificación urbanística y el desarrollo local.

Sigamos soñando, debemos rescatar la institucionalidad en el país
Crismary Álvarez. 







Una experiencia 

Daniel Orellana, presidente de la comisión de servicios públicos, agradeció el apoyo a la gestión que se inició el 11 de diciembre del año 2013. 


Fue una experiencia enriquecedora, el inicio de una nueva etapa, la transformación del país depende de nosotros
 Daniel Orellana



Agradeciomiento 

Emily Evíes, presidenta de la comisión de Participación Ciudadana y Poder Popular agradeció el apoyo del equipo de trabajo.




Por su parte Oscar Requez, presidente de la comisión de Ambiente y Turismo, incorporado a la Cámara desde enero del 2014, señaló que fue una experiencia enaltecedora.




El Bien 

La presidencia incorporó un bien que se logró a través de la venta de un lote de terrenos ubicados frente a la Plaza Bolívar de 191 metros, donde se construyó una edificación comercial y se acondicionó la venta de ese terreno a que el Concejo Municipal tendría que recibir un local que posee un área de 44.35 metros. 

Este local será utilizado para que funcione la Oficina de la Cronistatura Municipal, ubicada frente a la plaza Bolívar de Cabudare, de beneficio para los turistas y los ciudadanos interesados en conocer la historia del municipio. 






ALCH
29-11-18








No hay comentarios:

Publicar un comentario