Concejal denuncia que banco del Estado no recibe billetes de Bs. 100 - CMB - PALAVECINO

viernes, 2 de noviembre de 2018

Concejal denuncia que banco del Estado no recibe billetes de Bs. 100

El presidente de la comisión de desarrollo social, Ricardo Rojas, denuncia que algunas instituciones bancarias, en perjuicio de la ciudadanía, incumplen los lineamientos del gobierno nacional en la aplicación de la reconversión monetaria.

Ricardo Rojas.

Expresa el edil que existen contradicciones entre los órganos gubernamentales que dependen del gobierno nacional y no reciben el billete de Bs. 100, cuando las autoridades  han expresado que el cono monetario viejo sigue vigente. 
Rojas afirma que después de la entrada en vigencia el 20 de agosto de la reconversión monetaria, el gobierno debió sacar la moneda de 50 céntimos y un Bolívar Soberano, que muy poco se consiguen en la calle.

“Los bancos del gobierno nacional están obligados a recibir todas las monedas del viejo cono que aún están en circulación”. 

Se pretende obligar al transportista a cobrar la tarifa de un bolívar cuando no existe la moneda y el que cumple la función de un soberano es el billete de cien mil, señala.

“El Bicentenario no recibe los billetes de Bs 100 mil (antiguos fuertes), el equivalente a un Bolívar Soberano. El billete de Bs. 100 no los reciben en ninguna parte, mucho menos el transportista. Debe aplicarse una política coherente entre los lineamientos del Ejecutivo nacional y sus instituciones. A los jubilados les han entregado billetes de Bs. 100”, declaró el presidente de la comisión de desarrollo social.
Rojas exhorta a la Defensoría del Pueblo y al Ejecutivo nacional a revisar la política que aplican los bancos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario