Lila Franco: Profesionales del urbanismo son fundamentales para el desarrollo - CMB - PALAVECINO

martes, 23 de octubre de 2018

Lila Franco: Profesionales del urbanismo son fundamentales para el desarrollo

La carrera de urbanismo que ofrece la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) desde el año 2012 tiene una gran importancia para la planificación, afirma la ingeniero Lila Franco. 


Lila Franco expuso los alcances e importancia del urbanista. 

En la “Primera Jornada Académica sobre Nociones del Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio”, ofrecida por el Concejo Municipal de Palavecino, que congregó a la academia, representantes de cinco universidades, sectores productivos, gremiales y de la sociedad civil , Franco disertó sobre la importancia de la especialización de la carrera de urbanismo. 

Franco dijo que la jornada, organizada por la comisión de urbanismo y obras públicas, que preside la concejal Crismary Alvárez, contribuye a mejorar las relaciones interinstitucionales y hacer acuerdos para la realización de pasantías profesionales con el fin de avanzar juntos en esos fines comunes. 

Los valores, disciplina y trabajo en equipo de la carrera de urbanismo permiten lograr ciudadanos capacitados, que sepan el valor e importancia de planificar un sistema para el desarrollo económico y social de su entorno

La UCLA adelanta la primera cohorte de urbanismo que se encuentra en el octavo semestre de la carrera, cuyas claves son: planificación, diseño y la gestión del desarrollo urbano. 

La elaboración de planes tiene que partir de un minucioso estudio que arroje un diagnóstico, el estudio del entorno para posteriormente hacer un análisis de medios físicos. 

La carrera de urbanismo tiene complejidad ya que propone que sus estudiantes sepan interactuar y comunicarse, aprender otros idiomas es un factor clave para el mejor desenvolvimiento de los profesionales. 

El profesional del urbanismo es de gran relevancia para la sociedad no solo es en su área de estudio si no también tendrá impacto en otras competencias, citó la profesora Lila Franco. 


José Luis Palma Pérez 
(Pasante Universidad Yacambú) 
22-10-18



No hay comentarios:

Publicar un comentario