Cronistas de Lara celebran 200 años de la Parroquia Eclesiástica de Cabudare - CMB - PALAVECINO

miércoles, 31 de octubre de 2018

Cronistas de Lara celebran 200 años de la Parroquia Eclesiástica de Cabudare

Los cronistas de las parroquias Agua Viva y Cabudare, del municipio Palavecino, conjuntamente con la Asociación Regional de Cronistas del estado Lara (Asocrolara) realizaron una convención extraordinaria para conmemorar los 200 años de la parroquia Eclesiástica de Cabudare y los 20 años de la promulgación de la parroquia civil de Agua Viva. 


Cabudare fue la sede de la convención extraordinaria de los Cronistas.


El evento contó con la presencia del presidente de Asocrolara, Romel Escalona y el vicepresidente Américo Cortez. 

Los cronistas realizaron una serie de ponencias la cual destacó la del cronista de la parroquia Agua Viva, licenciado José Luis Sotillo, quien disertó sobre las tradiciones y sus costumbres de la parroquia Agua Viva. 

Los cronistas de Lara abordaron su preocupación en torno al descuido de las autoridades del Ejecutivo municipal y a la inseguridad reinante en aquellos espacios donde sobresalen los íconos importantes del municipio y de la entidad regional. 



Cronistas de los Municipios evaluaron el acontecer social y cultural.


El presidente de Asocrolara, Romel Escalona, señalo que:

se han vivido episodios donde la delincuencia ha hurtado y dañado monumentos de suma importancia ya que son patrimonios para el estado y sus ciudadanos.

Así mismo expresò que hay que seguir construyendo país y desde la Asociación seguirán aportando su granito de arena para el mejoramiento de estos espacios. 

A su vez Escalona anunciò que la próxima convención anual de cronistas del estado Lara se realizara en Quibor, municipio Jiménez el año entrante. 


Josè Luis Sotillo, Romel Escalona y Américo Cortéz.
En el evento se entregaron reconocimiento a tres cronistas que realizan una resaltante actividad en beneficio de sus municipios: Gerardo Pérez, cronista de la parroquia Unión, del municipio Iribarren; Jesús Medina de la parroquia Espionoza de Los Monteros (Arenales), municipio Torres y al licenciado José Luis Sotillo de la parroquia Agua Vivas, del municipio Palavecino. 


El cronista de la Parroquia Agua Viva Josè Luis Sotillo, recibió reconocimiento de la Asocrolara.


José Luis Palma Pérez 
(Pasante Universidad Yacambú). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario