Concejales de Palavecino repudian homicidio de Fernando Albán - CMB - PALAVECINO

martes, 9 de octubre de 2018

Concejales de Palavecino repudian homicidio de Fernando Albán

En la sesión ordinaria de este martes 9 de octubre la Cámara de Palavecino aprobó un acuerdo en rechazo a la muerte en extrañas circunstancias del concejal del municipio Libertador Fernando Albán, quien se encontraba detenido desde la semana pasada en un cuerpo de seguridad en Caracas. 

Cámara Municipal de Palavecino.


El concejal Daniel Orellana propuso en la plenaria un mensaje de solidaridad a la familia y la organización política del abogado, activista católico y dirigente del partido Primero Justicia, Fernando Albán, quien – dijo - fue secuestrado y torturado por el Sebin.

Orellana rechazó la versión del Fiscal General de la República sobre el suicidio, “hecho que no se ajusta a la realidad”.

Debemos rechazar de manera contundente los homicidios contra dirigentes políticos y funcionarios electos por votación popular, evitar que esa práctica se convierta en algo normal en nuestro país.

“Cuando se agrede a un parlamentario se arremete contra la soberanía popular”, citó.

La actuación

El presidente del Concejo, Freddy Pérez, solicitó una investigación internacional, hizo un llamado a la defensora de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michell Bachellet, a profundizar las investigaciones por la constante violación de los derechos fundamentales en nuestro país.

Pérez expresó que en Venezuela estamos condenados a vivir siempre bajo la tiranía del terrorismo de estado, como ocurre hoy en un estado fascista, comunista que aniquila las alternativas distintas.

Tenemos 500 años en un estado terrorista. Desde que llegaron los españoles hasta ahora quienes han vivido en este territorio han estado sometidos a la violencia del Estado, primero por los colonizadores, luego por dictaduras semi feudales, las revoluciones feudales, la revolución moderna, las democracias liberales y ahora la revolución socialista.

Parece que el pueblo está condenado a vivir permanentemente en una violencia de estado, que genera violencia cuando hay impunidad absoluta o cuando tiene demasiado miedo.

Vivimos dos tipos de violencia: la estructural con 87% de la población empobrecida, donde se paralizó el crecimiento económico, la educación desapareció y la violencia institucional, que el Estado aplica desde el punto de vista político, impone leyes dictatoriales como la Ley de Emergencia, con la cual el estado somete a la ciudadanía.

“Al concejal Fernando Albán lo suicidaron, el suicidio es un falso positivo generado por el gobierno para justificar un hecho que tiene total rechazo”.

Independientemente de nuestra ideología política – señaló el concejal Freddy Pérez - tenemos que rechazar esa violencia de Estado terrorista, venga de donde venga, sobre todo en el estado militar actual, comunista que se hace radical, más violento, que en su esencia es un estado fascista y marxista, que por su naturaleza aniquila a quienes se conviertan en una alternativa distinta a ese modelo de estado.

El reflejo

La concejal Mercédez Alicia Duarte solicitó una exhaustiva investigación, propuso llevar este nuevo caso de homicidio ante la Asociación de Concejales de Venezuela.

“Estoy convencida que al concejal Albán lo asesinaron, es un reflejo de lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

Caso dramático

El concejal Oscar Réquez manifestó que no pueden seguir ocurriendo más asesinatos en una sociedad civilizada, lo que vivimos es dramático.

Ojalá sea la última muerte. El delito de Fernando Albán fue acudir a la ONU acompañando a algunos dirigentes políticos de oposición.

“El gobierno utiliza la tesis del magnicidio, que de haberse dado sería un tiranicidio, porque nos gobierna un dictador criminal, que hace con los venezolanos lo que le da la gana”.

Este gobierno – citó Réques - tiene tantos muertos para llenar los estadios de la UCV y de Barquisimeto, en el año 2017 ocurrieron 155 asesinatos y ahora se encargo de convertir al concejal Albán en un cadáver.

Réquez pidió participar en todas las manifestaciones y protestas opositoras que hay en el país en rechazo a un gobierno que somete al pueblo.

Pónganse

de acuerdo


El concejal Leonardo Castañeda lamentó, con tristeza y dolor, la cantidad de muertos de un gobierno que disfraza sus crímenes contra el pueblo.

“Un preso acusado por magnicidio no podía estar libre en el Sebin, eso no lo cree nadie”.

Castañeda pidió a los líderes políticos de Caracas que se pongan de acuerdo para enfrentar la tragedia que vive nuestro país, donde estamos vueltos nada.

Sin impunidad

La concejal Emily Evies expresó que el gobierno quiere ocultar el homicidio de Albán, que no debe quedar impune.

“Ojalá esta sea la última muerte dolorosa, lamentablemente ya no se puede hacer política en Venezuela, todos somos víctimas de esta violencia desatada”, citó Evies.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario