Comisión de Urbanismo analiza el PDUL y los impactos de la zona industrial de Palavecino - CMB - PALAVECINO

lunes, 15 de octubre de 2018

Comisión de Urbanismo analiza el PDUL y los impactos de la zona industrial de Palavecino

“El país se construye desde el municipio, es importante recuperarlo como un actor efectivo para el desarrollo nacional”, afirma la concejal Crismary Alvárez.

 
Crismary Alvárez.
 

Este viernes 19 de octubre, a las 8:00 am, se instala en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Palavecino (Edificio de los Poderes Públicos de Cabudare), la “Primera Jornada Académica e Institucional Sobre Ordenación del Territorio y Nociones del Derecho Urbanístico”, donde se analizarán, entre otros temas, el impacto de la zona económica especial, el puerto seco o la zona industrial.

La presidenta de la comisión de urbanismo del Concejo, abogada Crismary Alvárez, informa que serán evaluadas las Leyes de Ordenación Urbanística y del Territorio, además de la importancia del  Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) que son desconocidos por la ciudadanía.

Explica Alvárez que además de preparar a profesionales a fines, arquitectos, ingenieros y abogados, la Jornada ofrece ponencias de primera línea, con el apoyo de la academia, gremios y sectores productivos.

Han confirmado participación las Universidades Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Central de Venezuela (UCV), Yacambú (UNY), Fermín Toro (UFT) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Entre los ponentes se encuentran el doctor Emilio Urbina, especialista en derecho urbanístico, las arquitectos María del Socorro Escalona y Zulay Briceño, la ingeniero Lila Franco, el urbanista Carlos Pacheco, los abogados Aimara Pacheco y Benjamín Terán.

Han sido invitados representantes de Fedecamaras Lara, las Cámaras de Industriales, Inmobiliaria, Comercio, Construcción, Colegios de Ingenieros y Abogados, autoridades del Ministerio del Ambiente y de la Contraloría.

Habrá un debate al final de las ponencias que será recopilado en un documento con todas las propuestas.

A través del correo: comisiondeurbanismopalavecino@gmail.com pueden enviar sus datos para la inscripción y recibir mayor información.

Palavecino es uno de los pocos municipios del país que dispone de un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) sancionado, un instrumento para la planificación que permite la posibilidad de tener un territorio funcional, sostenible, sustentable, productivo y comercial.

Este PDUL incluye 40 ordenanzas ya sancionadas.

La edil Alvárez destaca la necesidad de definir las inversiones necesarias para suministrar los servicios públicos para el funcionamiento de la zona industrial, que requiere de condiciones de servicios. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario