Comisión de servicios públicos inspeccionó calle 4 de El Trigal - CMB - PALAVECINO

lunes, 8 de octubre de 2018

Comisión de servicios públicos inspeccionó calle 4 de El Trigal

La comunidad tiene siete meses gestionando una respuesta de Hidrolara sin resultados positivos. 

La comunidad de El Trigal reclama servicios públicos eficientes.

 

El presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Palavecino, Daniel Orellana, inspeccionó la calle 4, entre transversales 7 y 8 de la urbanización El Trigal, donde 25 residentes están afectados por el colapso de aguas servidas y deficiencias del servicio de la empresa Corpoelec.

Existe un hundimiento del pavimento por el colapso de las aguas negras que constituye un peligro inminente.

La empresa Corpoelec podó varios árboles en el sector y dejó los desechos vegetales, además existe un poste del cableado eléctrico, que además es utilizado para los servicios telefónico y de internet, carcomido en sus bases, con posibilidad de derrumbarse.

Destaca Orellana que la comunidad El Trigal solicita al Instituto Municipal de Servicios Públicos de Palavecino (Iaspmupal) atender sus requerimientos.

“La comisión de servicios públicos está enviando oficios a las autoridades de Hidrolara, Corpoelec y el Instituto de Infraestructura y Hábitat de Palavecino para que se aboquen a resolver los problemas planteados”.

Lamentablemente no hay respuestas, este gobierno decidió alejar a la ciudadanía concentrando las ejecutorias, inversiones y posibles soluciones en dependencias nacionales.

Se requiere profundizar la descentralización, hasta alcanzar un federalismo total, destaca el concejal Orellana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario