Sancionada Ordenanza Sobre Gestión Integral de la Basura y Desechos Sólidos - CMB - PALAVECINO

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Sancionada Ordenanza Sobre Gestión Integral de la Basura y Desechos Sólidos

La Cámara Municipal de Palavecino.


Los concejales del municipio Palavecino aprobaron la Ordenanza sobre Gestión Integral de la Basura y Desechos Sólidos.

El concejal Daniel Orellana destacó la vital importancia del instrumento legal para los ciudadanos del municipio y al mismo tiempo debemos tomar conciencia para proteger el ambiente.

Los ciudadanos que no acaten las normativas dispuestas en la presente normativa jurídica serán sancionados con pagos de 1 o 2 salarios mínimos, según lo dispuesto en el sistema cambiario nacional.

La concejal Mercedes Alicia Duarte expresó que el Instituto de los Servicios Públicos “no está recogiendo los desperdicios sólidos en las comunidades en horarios pertinentes cada semana, motivo por el cual el Concejo Municipal convocará a cabildos abiertos en todos los sectores, también solicitaremos una investigación ante el Ministerio Público para garantizar los derechos del pueblo”.

La ordenanza sanciona a quienes arrojen desperdicios de forma indiscriminadas en las vías públicas, desechos de animales, reparación de vehículos en calles y avenidas y boten aceites u otros componentes al pavimento.

Se buscarán distintos mecanismos para pagar el servicio de aseo urbano, bien sea pagos en efectivo, por tarjetas o transferencias por un canal electrónico, destaca la nueva ordenanza.




Juan Carlos Peña Rivas

CNP 21.598

25 -09 -2018 





No hay comentarios:

Publicar un comentario