Caja de Ahorros espera notificación de SUDECA sobre aportes patronales - CMB - PALAVECINO

lunes, 10 de septiembre de 2018

Caja de Ahorros espera notificación de SUDECA sobre aportes patronales

La presidenta de la Caja de Ahorros de los Empleados, Obreros, Jubilados, Contratados de la Alcaldía y Concejo del Municipio Palavecino, Minerva Chirinos, informa que adelantan la adecuación del sistema a la reconversión monetaria decretada por el gobierno nacional.


Minerva Chirinos, presidenta de la Caja de Ahorros de los trabajadores del municipio Palavecino.

Chirinos hizo un llamado a los 570 trabajadores asociados a mantener la calma sobre “los rumores de pasillos” relacionados con la eliminación de los aportes patronales y liquidación de las contrataciones colectivas.

No existe ninguna información oficial sobre la desaparición de los aportes patronales.

A nombre del consejo de administración y vigilancia de la Caja de Ahorros, Chirinos dijo que los trabajadores no deben dejarse manipular por versiones sin ningún fundamento.

La Superintendencia Nacional de Cajas de Ahorros (SUDECA) no ha notificado que los aportes van a desaparecer
- citó la funcionaria. 

Explica que por la premura de los pagos no van a haber descuentos por ahora en este primer pago, lo realizarán la última quincena, el último de este mes de setiembre.

Debemos esperar las decisiones de los patronos o las empresas y las incidencias de las medidas sobre el salario, ya escapa de los trabajadores, quienes debemos seguir ahorrando

La presidenta de la Caja de Ahorros dijo que las retenciones y aportes de los trabajadores debe realizarla el patrono ajustadas a la Ley.

El socio debe continuar con sus aporte, es una obligación, aún cuando el patrono no pueda cumplir con su compromiso.

Tenemos socios empleados, jubilados, obreros, contratados, están abiertas las inscripciones para los nuevos ingresos.

Por la página web: http://www.concejodepalavecino.org.ve/p/caja-de-ahorros.html vamos a publicar la planilla y los recaudos para la inscripción de nuevos socios.

Actualmente trabajamos con unos préstamos especiales que iban a entregarse y se debieron paralizar debido a la reconversión monetaria, proceso que esperamos se normalice en los próximos días.

Por ahora hay solicitudes de préstamos especiales con la capacidad de pago y sin disponibilidad.

Los préstamos de emergencia de salud nunca han parado.

Los de farmacia y laboratorio se detuvieron por la reconversión, las empresas no están recibiendo a los socios, pero cualquier eventualidad de salud vemos la posibilidad de ofrecer soluciones con la disponibilidad si la tienen.

En la actualidad la mayoría de los socios no tiene disponibilidad, estamos sobregirados, no es un secreto que con los préstamos especiales los ofrecemos con la capacidad de pago y allí sobregiramos un poco al socio.

No tenemos proveedores de farmacias. Estamos gestionando nuevas solicitudes de crédito en varias empresas farmaceúticas.

La Caja de Ahorros está a la disposición de los socios desde las 8:00 am hasta las 4:00 de la tarde, en horario corrido, los viernes hasta las 2:00 de la tarde, declaró Minerva Chirinos.

ALCH
 CNP 4.830
 07-09-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario