Aprobada I Jornada Académica sobre Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbanístico - CMB - PALAVECINO

martes, 11 de septiembre de 2018

Aprobada I Jornada Académica sobre Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbanístico

La Cámara Municipal de Palavecino aprobó en la sesión de este martes 11 de septiembre realizar la “Primera Jornada Académica e Institucional sobre la Ordenación del Territorio y Nociones Básicas sobre el Derecho Urbanístico”. 

La presidenta de la comisión de urbanismo, concejal Crismary Alvárez, informó que la Jornada está prevista para el viernes 19 de octubre, en el salón de sesiones “Don Eurípides Ponte” en el edificio de Los Poderes Públicos de Cabudare, con la participación de las Universidades Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Fermín Toro (UFT), Yacambú (UNY) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela núcleo Barquisimeto. 


Crismary Alvárez, presidenta de la comisión de urbanismo del Concejo de Palavecino. 

Entre los ponentes, se encuentra el doctor Emilio Urbina, especialista en derecho urbanístico y municipalidad. 

Se abordarán nociones básicas del derecho urbanístico y la ordenación del territorio en Palavecino, tema relacionado con la creación de la Zona Económica Especial y su impacto local. 

La abogada y concejal Alvárez dijo que cada universidad postulará a cinco estudiantes y un expositor experto en el área para abordar los temas del cronograma. 

Se entregará certificación a los participantes, un soporte para su currículo y un acuerdo de cámara para cada expositor. 

Desde el Concejo Municipal hemos abordado como fundamental para el desarrollo nacional el tema de la ordenación del territorio, que se construye desde el municipio. Esto se ha olvidado por la misma dinámica política y falta de voluntad de los dirigentes o de quienes detentan el ejercicio del poder público. 

Tratamos de retomar un tema que requiere la debida atención de nuestra sociedad, destaca la concejal Crismary Alvárez. 

ALCH 
CNP 4.830 
11-09-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario