Ordenanza garantiza edificaciones sismo resistentes - CMB - PALAVECINO

jueves, 30 de agosto de 2018

Ordenanza garantiza edificaciones sismo resistentes

La Concejal Crismary Álvarez, presidenta de la comisión de urbanismo del Concejo Municipal de Palavecino, informa que la Ordenanza de Microzonificación Sísmica recientemente aprobada, es de gran importancia para la planificación del desarrollo local. 


Crismary Alvarez, Presidenta de la Comisión Permanente de Urbanismo y Obras Públicas

La normativa legal establece los parámetros a ejecutar para las futuras construcciones que permitan garantizar su resistencia a los movimientos sísmicos.

Es un instrumento jurídico y técnico que les permite a los profesionales de la ingeniería realizar los cálculos para estructurar una edificación sismo resistente, basados en esta ordenanza

Explica la abogada Álvarez que el municipio Palavecino está latente a sufrir este tipo de daños, ocasionados por los movimientos de la tierra.

Es fundamental hablar de que muchas instituciones en la jurisdicción no cuentan con las especificaciones requeridas para soportar un movimiento telúrico.

Por ello, es que se debe permitir a los especialistas que evalúen todos los parámetros de las obras a ejecutar.

Los organismos o instituciones que no respondan a las exigencias estipuladas en la presente ordenanza serán sancionados por incumplir la normativa legal que estaría a cargo de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU) del poder Ejecutivo municipal, citó la concejal Crismary Álvarez.
Juan Carlos Peña Rivas
CNP 21598
01 08 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario