Concejales apoyan reclamos de vecinos por servicios públicos - CMB - PALAVECINO

miércoles, 22 de agosto de 2018

Concejales apoyan reclamos de vecinos por servicios públicos

El Concejo Municipal de Palavecino aprobó en la sesión ordinaria 39, atender los reclamos de las comunidades de Colinas de Tarabana, La Mata Sur y Las Acacias, entre otras, afectadas por las deficiencias de los servicios públicos.


Los vecinos afectados acudieron de manera pacífica este lunes 13 de agosto hasta el salón de sesiones del Concejo Municipal exigiendo a las autoridades del poder Ejecutivo el suministro de agua potable y la recolección de los desechos sólidos.



El vicepresidente del Concejo, Leonaado Castañeda, recalcó la importancia de gestionar ante los organismos competentes soluciones a las solicitudes de servicios básicos fundamentales a más de 800 familias que no reciben el vital líquido dese hace ocho meses.

Los ediles acordaron remitirle oficios al presidente del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (Iasmupal), Carlos Parra y al delegado de Hidrolara, Juan Alvárez, para que atiendan los requerimientos de servicios de las familias afectadas.

El concejal Castañeda expresó que:

No cree en salidas violentas, matando a nadie ni quitándole poderes democráticos a nadie ni nada, esto es un problema político y todo se resuelve en base al dialogo, igualmente a las personas se les debe solventar sus requerimientos de agua y aseo urbano y domiciliario.

La concejal Crismary Álvarez solicitó a las autoridades del medio ambiente revisar las necesidades de las comunidades, además de las posibles soluciones por la contaminación generada por la acumulación de desechos.

La cámara municipal realizó además la segunda discusión de reforma a la Ordenanza de Control del Mosquito Aedys Aeyipti transmisor del dengue, Chikungunya y el Sika.

La ordenanza la elaboró la comisión de Desarrollo Social Integral presidida por el abogado Ricardo Rojas, en donde se exhorta a la población a mantener especial atención con respecto a las aguas servidas, al igual de no arrojar desperdicios en los sitios públicos ya que pueden ser unos posibles criaderos de mosquitos.

Quienes incumplan con el instrumento jurídico serán multados con 2.500 unidades tributarias (UTC) para que tomen conciencia y ayuden a la colectividad a evitar el problema que tiene la propagación del mosquito Aedys egypty.

En otro punto de la sesión el concejal Oscar Requez solicitó una reunión con los directivos de la agencia del Banco Bicentenario que labora en la sede del Edificio de los Poderes Públicos de Palavecino para coordinar acciones que permitan a los empleados del Concejo Municipal realizar sus transacciones financieras sin limitaciones, agresiones ni contratiempos.

Escrito por:

Juan Carlos Peña Rivas
CNP 21.598
13 /08/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario