Estructura - CMB - PALAVECINO

Estructura

ESTRUCTURA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL:
ART. 75 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL (L.O.P.P.M.)


Se ejerce a través de cuatro funciones principales:

  • Función Ejecutiva: Representada por el alcalde o alcaldesa quien ejerce el gobierno y la administración municipal. Arts. 56 sobre las competencias municipales y el Art 88 sobre las atribuciones del alcalde.
Actualmente lo representa la alcaldesa Lcda. Mirna Vies
  • Función Deliberante: Representada por los o las concejales, quienes ejercen como órgano colegiado la función de legislar y el control político del gobierno municipal. Arts 92 y 95.












  • Función de Control: Representada por la contraloría municipal, quien pertenece al sistema nacional de control fiscal, y le corresponde todo el control fiscal de las ejecuciones de los demás órganos del poder público municipal. Arts. 100 – 109
Contralora Municipal: Dra. Sergia Echegaray

  • Funcion de Planificacion: Representada por el concejo local de planificación pública, a quien le corresponde la elaboración del plan de desarrollo e inversión del municipio y demás planes locales.


Órganos auxiliares del Poder Público Municipal:

  • Sindicatura Municipal: Representada por un sindico procurador municipal, quien debe ser abogado y es designado por el alcalde previa autorización del concejo municipal, a quien le corresponde la representación judicial y extrajudicial del municipio. Art. 119.
Sindico Procurador Municipal: Abg. Jesús Alvarado

  • Secretaría: Representada por un secretario o secretaria municipal, quien es designado por el concejo municipal por un periodo de un año. Art. 114.















  • Cronista Municipal: A quien le corresponde la conservacion y promocion de la historia, costumbres, tradiciones y el acervo cultural del municipio. Art. 123.
Cronista Municipal: Dra. Yolanda Aris

Órganos de apoyo del Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino

  • Dirección de Administracion: Dirige la actuación financiera, administrativa, presupuestaria y contable del presupuesto asignado al concejo municipal.
Director: Lcdo. Dilio Duran

  • Dirección de Asuntos Legislativos: Dirige el proceso legislativo así como presta apoyo técnico jurídico al mismo concejo, a sus comisiones y órganos de apoyo.











  • Dirección de Comunicación y Participación Ciudadana: Programa y ejecuta programas de comunicación social, institucional y de participación de los ciudadanos.























  • Dirección de Gestion Humana: Organiza y dirige lo relacionado con el personal, contratación, realizar el pago de los salarios, procedimientos sancionatorios al personal
















  • Direccion de Informatica: Dirige y mantiene la red de informática y sistematización.
  • Auditoría Interna: Realiza el control interno con respecto a la ejecución de su planificación así como de los gastos. perteneciendo esta dependencia al sistema nacional de control fiscal.















  • Atención al Ciudadano: Garantizar la relación y fluidez de la relación del concejo con los ciudadanos y público en general.












  • Oficina de Servicios Generales: Coordina el mantenimiento de la infraestructura y oficinas del concejo municipal.
















  • División de seguridad industrial: Encargada de la vigilancia y control de riesgos laborales los trabajadores del concejo municipal.










  • Oficina de Compras: Organiza la adquisición de bienes y servicios que requieran las dependencias del concejo municipal, en consecuencia, llevar el registro de los procedimientos.












  • Coordinación de Bienes: Se encarga de llevar el registro, vigilar y controlar los bienes propiedad del concejo municipal.
Coordinadora: Lcda. Karina Freitez

  • Coordinación de Archivo Municipal: Custodia, preserva y asegura lo referido a la documentación e información oficial emanada del concejo municipal.
Coordinadora: Lcda. Yeraldine Davalillo