Sindicatura solicita reformar Ordenanzas de Tierras, Inmuebles Urbanos y Vehículos - CMB - PALAVECINO

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sindicatura solicita reformar Ordenanzas de Tierras, Inmuebles Urbanos y Vehículos

La Cámara Municipal aprobó un dictamen del Síndico Procurador en el cual establece que debe adecuarse la planta de valores de la tierra.


El síndico procurador Jesús Alvarado en la Cámara Municipal.

El síndico procurador del municipio Palavecino, abogado Jesús Alvarado, informó que se debe reformar la Ordenanza de Tierras (Ejidos), aprobada en noviembre del año 2017, donde se establece que los contratos de arrendamiento son de cinco (5) años, lo que significa que se debe cobrar al precio actual el año completo.

A demás deben reformarse las de Inmuebles Urbanos y Vehículos, producto de la reconversión monetaria aprobada por el Ejecutivo Nacional el 20 de agosto. 

Explica Alvarado que las reconversiones monetarias y la hiperinflación afectan las tablas de valores.

Si el cobro del arrendamiento del canon es para viviendas unifamiliares del cinco por ciento (5%) del valor del terreno y vale Bs.S 300, el municipio está perdiendo, señala.

“El alquiler de los terrenos municipales no es algo a precio inmobiliario, para que el municipio gane, es un valor simbólico, pero tampoco debe perder, los ejidos tienen una función social para que la ciudadanía construya su vivienda principal o su comercio, cuyo valor es de siete por ciento (7%)”.

Destaca además: Se deben reformar tres artículos relacionados con la planta de valores para el cálculo del arrendamiento, se debe reconfigurar el pago del canon de arrendamiento como de los tributos.

También se deben reformar las Ordenanzas de Impuestos de Inmuebles Urbanos y Vehículos, por los impuestos tan bajos que se establecen, actualmente el impuesto desaparece al aplicar la reconversión.

La ordenanza de Actividades Económicas se encuentra en segunda discusión y se puede incorporar la nueva reforma. En cuanto a la planta de valores se puede reformar a la brevedad posible, declaró  Alvarado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario