Oscar Requez: Debemos resguardar las ABRAES del Valle del Turbio - CMB - PALAVECINO

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Oscar Requez: Debemos resguardar las ABRAES del Valle del Turbio

En la avenida intercomunal Cabudare - Barquisimeto donde funciona un restaurant de hamburguesas existe una construcción que esta revestida de ilegalidad. 

 



Los concejales observan con preocupación este caso, ya que la construcción pertenece a una zona muy delicada la cual es la zona especial del Valle del Turbio, lugar que es de suma importancia ya que se encuentran los acuíferos. 

El concejal Oscar Requez comento que “ahí se ha venido desarrollando una construcción que no cuenta con el permiso correspondiente que lo otorga la Cámara Municipal, en esta caso ni se ha tramitado ni nada al respecto”. 

El Ministerio de Ecosocialismo, Ambiente y Agua tiene una sentencia que no autoriza a ninguna construcción en ninguno de los terrenos pertenecientes a la ABRAE, terrenos que a su vez están protegidos por su importancia y conservación del medio ambiente lo cual es el Valle del Turbio. 

cualquier construcción que se pretenda realizar en esta zona protegida del Turbio tendrá que llevar un estudio minucioso en donde se mida el impacto y afectación que tendrá en los acuíferos que ahí se encuentran, este lugar es uno de los espacios más delicados que tiene el Municipio 
 Oscar Requez. 

Cabe destacar que esta zona protegida del rio turbio es administrada por los municipios  Iribarren, el Municipio Peña de Yaritagua y Palavecino en tal sentido cualquier afectación que ocurra ahí pone en riesgo el ecosistema y los nacientes de agua. 

En la sesión los concejales decidieron instar al Ejecutivo a emitir una orden de paralización de la construcción y citar a los propietarios para comparecer ante esta Cámara Municipal para así poder hacer la revisión correspondiente que el caso amerite.



José Luis Palma
(Pasante Universidad Yacambú).



No hay comentarios:

Publicar un comentario