Luis Lozada Castillo: El mayor legado que nos deja Gonzalo Nieves es la perseverancia en el logro de nuestros objetivos - CMB - PALAVECINO

jueves, 29 de noviembre de 2018

Luis Lozada Castillo: El mayor legado que nos deja Gonzalo Nieves es la perseverancia en el logro de nuestros objetivos

La Cámara Municipal aprobó un acuerdo de duelo del luchador social, dirigente sindical, ex concejal, ex presidente del Concejo, abogado y profesor universitario Gonzalo Ramón Nieves Torres, a quien se le reconoce una importante labor en beneficio de Palavecino.

 



El profesor Freddy Pérez, en nombre de la cámara edilicia, entregó a sus hijas: Idarlin e Isabel Nieves, el acuerdo de duelo en reconocimiento a un humilde luchador, a un hijo de este pueblo que contribuyó al desarrollo. 

La Cámara ofreció un derecho de palabra al abogado Luis Lozada Castillo, discípulo y amigo del dirigente social Nieves Torres, director del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, quien destacó el legado de un hombre humilde, quien con constancia y perseverancia logró sus objetivos trazados de superación y de lucha para ofrecer sus aportes en beneficio del colectivo. 

El mayor legado que nos deja Gonzalo Ramón Nieves Torres es la lucha, constancia y perseverancia en el logro de los objetivos que nos planteamos en la vida 

Lozada Castillo dijo en unas emotivas palabras: Gonzalo fue un hombre de origen humilde, luchó y obtuvo títulos universitarios, fue académico y logró reivindicaciones para los trabajadores, este es el legado a quienes tuvimos el honor de conocerlo y compartir momentos importantes con él.



Durante la gestión de Nieves se construyeron obras de infraestructura: aceras y viviendas rurales, una obra emblemática fue la plaza en la entrada a Cabudare por la avenida intercomunal, además de la remodelación del techo de la Capilla El Nazareno en la plaza La Ceiba. 

Gonzalo Ramón Nieves Torres no morirá, la gente que lucha siempre estará presente entre nosotros, en el recuerdo de su trayectoria en función de las reivindicaciones de los trabajadores, su pueblo y el municipio Palavecino. Fue un hombre cordial y lo reconoceremos por sus picardías, así lo recordaremos


Nació el 10 de enero de 1943 en el sector Hacienda Tarabana, El Peñusco, comenzó su lucha por lograr trazarnos metas y objetivos para poder sobrevivir y dejar un legado a las nuevas generaciones. 

Con mucho esfuerzo Gonzalo estudio su primaria y bachillerato por parasistemas, fue las primeras promociones del Centro de Especialización Luisa Cáceres de Arismendi, realizó el curso de secretariado comercial, continuó sus estudios universitarios en el Colegio Universitario Fermín Toro donde obtuvo su título de técnico superior en recursos humanos. 

Luego estudió derecho en la Universidad, se graduó de abogado, se especializó en derecho laboral. Hace tres años publicó un libro sobre el tema laboral en Venezuela que sirve de guía a los profesores de la Universidad Fermín Toro (UFT). 

Atendió el llamado de la UFT para convertirse en docente universitario, transmitió sus conocimientos a los jóvenes estudiantes de derecho. 

Acompañó a la UFT como director de relaciones interinstitucionales. 

Junto a Cándido Rangel estuvo en la Dirección de Estudios Andragógicos de la UFT, hace diez años estuvo como director académico del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, extensión Barquisimeto, en la conducción y formación de nuevas generaciones de profesionales. 

Gonzalo Nieves fue un luchador social, comenzó como parte de servicios generales del Liceo Jacinto Lara, estuvo en el Liceo Padre de Las Casas y en la Escuela Normal Miguel José Sanz, como parte del equipo de mantenimiento. 

Estaba jubilado del Ministerio de Educación con la máxima categoría que existía en la época de Mayordomo Jubilado como obrero educacional, en este gremio luchó por las reivindicaciones, fue secretario general, miembro de la directiva nacional de la Federación de Trabajadores de la Educación. 

Fue secretario ejecutivo y secretario general de la Confederación de Trabajadores del Estado Lara (CTV). 

Gonzalo luchó por las reivindicaciones de su pueblo, trabajó como secretario en la Prefectura de Cabudare en los años 70, fue concejal suplente en el período 1979 – 1983 y luego en el 1984 – 1989 concejal principal y llegó a la presidencia del Concejo Municipal, cuando el presidente del Concejo ejercía funciones administrativas con el administrador municipal, era como el alcalde que hoy conocemos. 

Le correspondió ser el último presidente del Distrito Palavecino y el primer presidente del Municipio Palavecino, entre los años 1988 y 1989, cuando se cambia la Ley del Territorio y se designan los municipios, expresó el doctor Lozada Castillo. 






Alirio Laclé Ch
29-11-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario