I Seminario de Historia: Un aporte para el desarrollo cultural del país - CMB - PALAVECINO

viernes, 9 de noviembre de 2018

I Seminario de Historia: Un aporte para el desarrollo cultural del país


La  doctora Yolanda Aris instaló el Semionario en la Biblioteca Héctor Rojas Meza.


Lo más importante para Venezuela es conocer y comprender nuestro pasado para saber de dónde vinimos y hacia dónde vamos, expresó el doctor Naudy Trujillo, profesor de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en el acto de instalación del Primer Seminario de Historia y Cultura del Municipio Palavecino.

“El problema que atraviesa el país es cultural se necesita dar a conocer por parte nuestra de los historiadores lo que realmente pasó con sustento y seguir formando y creando actividades en bibliotecas y escuelas para aportar un granito de arena a la construcción del país” cito Trujillo.

En el Seminario organizado por la Cronistatura de Palavecino y la Biblioteca Héctor Rojas Meza, entre otras personalidades, se dieron cita especialistas en historia y cultura, también cronistas que hablaron sobre la importancia histórica del municipio Palavecino.

Se registraron 18 ponencias enmarcadas en el Bicentenario del Tercer Poblamiento Definitivo y de la parroquia Eclesiástica de Cabudare.

El presidente del Concejo Municipal, Profesor Freddy Pérez, resaltó la importancia de la actividad de fundamental importancia para el desarrollo social y cultural.

“Es de resaltar todas y cada una de las personas que hoy se dieron cita aquí ya que son la vanguardia para la reconstrucción del país que necesita levantarse de la pobreza cultural en la que está metido ya que el problema real del país es cultural, se necesita fomentar más actividades como esta que incentiven a la ciudadanía a ser partícipe de mejorar el presente para tener un mejor futuro”, citó el profesor Pérez.

La doctora Yolanda Aris, cronista de Palavecino y el magister Benjamín Terán resaltaron los hechos históricos del municipio, desde su fundación y personajes más destacados que ayudaron a la fundación de la parroquia eclesiástica de Cabudare. 




José Luís Palma


(Pasante Universidad Yacambú)




No hay comentarios:

Publicar un comentario