Freddy Pérez: Es trascendente iniciar cuarta declaratoria ejidal - CMB - PALAVECINO

viernes, 16 de noviembre de 2018

Freddy Pérez: Es trascendente iniciar cuarta declaratoria ejidal

La Cámara Municipal tomo una decisión muy importante que es iniciar el procedimiento administrativo que permitirá potenciar el plan de desarrollo urbano local PDUL 


Freddy Pèrez
En la sesión ordinaria los concejales aprobaron iniciar el procedimiento de la cuarta declaratoria ejidal de suma importancia y que incorpora 2700 hectáreas nuevas a la zona urbana del Municipio y en calidad de ejido. 

El presidente de la Cámara Municipal comento “es transcendental esta aprobación ya que esas 2700 hectáreas van hacer administradas por las autoridades Municipales Concejo y Alcaldía”. 

va a llevar a un proceso de regularización de la tierra y a un proceso de adecuación del plan de desarrollo urbano
-cito el Concejal. 

Todo este proceso tuvo que iniciar ya que el pasado 02 de Noviembre el Ejecutivo Nacional decreta la zona económica especial y que de esta manera amplia la poligonal urbana, todos esos terrenos de acuerdo al artículo 150 de la ley orgánica del poder público Municipal y el artículo 181 de la Constitución Nacional pasan hacer terrenos ejidos. 

“Pero para ello hay que abrir un procedimiento que a través de este primer acuerdo aprobado en Cámara Municipal servirá para iniciar todo el proceso administrativo que culminara con el registro de estas 2700 hectáreas como terrenos ejidos” agrego El Concejal. 

José Luis Palma Pérez 
(Pasante Universidad Yacambú) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario