Crismary Álvarez: Se deben garantizar beneficios a habitantes de centros poblados - CMB - PALAVECINO

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Crismary Álvarez: Se deben garantizar beneficios a habitantes de centros poblados

En un derecho de palabra durante la sesión ordinaria No. 57 la presidenta de la comisión de urbanismo  expresó que no existen las más mínimas condiciones para desarrollar la recién decretada Zona Económica Especial de Palavecino. 

 

Crismary Álvarez.
Álvarez destacó que nuestro municipio carece de servicios públicos eficientes, no hay energía eléctrica, agua potable, aseo ni vialidad, no existen condiciones para el desarrollo.

Álvarez se refirió a los mecanismos de protección de los derechos y beneficios que tienen los habitantes de los centros poblados ubicados alrededor de la recién decretada Zona Económica Especial, que en un lapso de cuatro meses debe elaborar un plan de desarrollo, sin que hasta ahora se hayan realizado los censos de los centros poblados ni un esquema sumario.

“Tenemos que educar a la ciudadanía con respecto a este tema, caemos en una contradicción del modelo económico cuando revisamos el nuevo decreto, donde es obligatorio modificar el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), su adecuación al Decreto y la designación de variables urbanas, un tema bastante delicado. El PDUL se aprobó en 2014 y si analizamos sus alcances, conseguimos que está en una fase de consolidación”.

La edil dijo que le llamó la atención el tratamiento en cuanto la exoneración de tributos significativos, necesarios para las inversiones y programas de inversión social local.

Desarrollar esta zona industrial requiere analizar los beneficios para el municipio y la ciudadanía, se supone que una zona industrial debe conllevar la producción, modernidad y progreso.

En el Area Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) hay elementos que no se detallan, los impuestos a exonerar, incluyendo al ISLR, tema bastante preocupante frente a la actual crisis de Venezuela.

En el Decreto de constitución de la zona económica especial hablan de empresas mixtas, lo que significa que habrá presencia del Estado en este tipo de compañía.

La presencia del Estado hace que no esté sujeta a la revisión de la Contraloría, son detalles puntuales que se deben revisar y se requiere un pronunciamiento oficial por parte de esta Cámara Edilicia, expresó la concejal Crismary Álvarez. 


ALCH

07-11-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario