CLPP aprobó plan de inversión del año 2019 - CMB - PALAVECINO

jueves, 15 de noviembre de 2018

CLPP aprobó plan de inversión del año 2019

En la tercera sesión extraordinaria se aprobaron inversiones significativas para obras de interés social. 




El Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Palaveciono, presidido por la alcaldesa Mirna Víes, aprobó el Plan de Inversión para el año 2019 estimado en 117 millones 418 mil 119 bolívares. 

El director de planificación y presupuesto de la Alcaldía, Rubén Castillo, expuso los alcances del Plan, cuya prioridad está relacionada con salud, educación y servicios públicos. 

El presupuesto de ingresos del 2019 estará distribuido en un situado estadal y municipal de Bs.S 69 millones 265 mil 825; el situado municipal de Bs.S 115 mil 067, el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aún no se tiene el monto estimado ni previsto por el gobierno nacional; los ingresos propios estimados en Bs. 48 millones 27 mil, para un total de Bs.S 117 millones 418 mil 119. 

De estos recursos 60% se destinará de manera prioritaria para el gasto de personal, los compromisos con los trabajadores y 40% para gasto de funcionamiento, del cual se desprende el plan de inversión de obras. 

Entre los proyectos a desarrollar la alcaldesa Vies solicitó la construcción del tanque subterráneo en el sector Doña Bárbara de la comunidad Colinas del Sur. 




La mandataria de Palavecino anunció la conformación de una comisión interdisciplinaria para actualizar, con carácter de urgencia, la tabla de valores de la tierra, afectada por la reconversión monetaria. 

Vies dijo que respetaban el ámbito de acción del Concejo Municipal, electo por el pueblo. 

A la plenaria asistieron los concejales Freddy Pérez, Oscar Réquez, Ricardo Rojas, Leonardo Castañeda y Freddy Carrera. 

El presidente del Concejo Municipal, Freddy Pérez, expresó que la reforma de las ordenanzas tributarias debe declarase como un tema de emergencia. 

Destacó que la situación del país no permite desarrollar un plan de inversiones masivas, de gran impacto social, la inversión del próximo año no llega al 20%, con lo cual no se pueden satisfacer todas las necesidades de la población. 




Tal como lo expresa el Artículo 182 de la Constitución de la República y el Artículo 26 de la Ley Orgánica de Planificación, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) es la instancia encargada de promover la participación organizada de la población en los procesos de planificación participativa a ser desarrollados a nivel de Municipio, donde el Alcalde o Alcaldesa tienen la responsabilidad de formular el plan de desarrollo Municipal, en coordinación con el Consejo Local de Planificación Pública. 



ALCH
CNP 4.830

No hay comentarios:

Publicar un comentario