Organizan Cuarta Declaratoria Ejidal - CMB - PALAVECINO

jueves, 11 de octubre de 2018

Organizan Cuarta Declaratoria Ejidal

La regularización de la tenencia de la tierra beneficia a cientos de familias.

Las comunidades presente en reunión preparatoria 
 La cámara municipal continúa la aplicación de una política de interés social iniciada en la gestión del alcalde José Barreras y se ha mantenido en la actual administración con la profesora Mirna Víes. 

El presidente del Concejo Municipal de Palavecino, profesor Freddy Pérez, informa que serán beneficiadas un conjunto de habitantes que residen desde hace muchos años en el municipio y se encuentran en lo que se denominan el “limbo jurídico”. 

Este miércoles 10 se realizó en el salón de sesiones “Don Eurípides Ponte” una reunión con la participación de directivos municipales de catastro, ejidos, sindicatura y comité de tierras urbanas. 

Asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Concejo, Freddy Pérez, el abogado Douglas Valenzuela de Catastro; Margaret Pérez, jefe de la División de Ejidos, y Alfredo Suárez de la Oficina de Tierras. 


La gestión 

El dirigente social comunitario, Felipe Leal, dijo que las comunidades Villas de Canán, 7 de Octubre, Negro Primero y los grupos de lucha Los Guarao, Guerreras de Dios, entre otros, han solicitado la definición de la propiedad de las tierras que actualmente ocupan. 

Felipe Leal 
La respuesta de las autoridades del municipio Palavecino, incluyendo al Concejo Municipal, ha sido positiva, se trata de un tema muy complejo, se requieren recursos económicos para hacer más eficientes las gestiones de las dependencias públicas
- declaró Leal


ALCH 
CNP 4.830 
11-10-18





No hay comentarios:

Publicar un comentario