Leonardo Castañeda propone reunión del Consejo Local de Planificación Pública - CMB - PALAVECINO

jueves, 11 de octubre de 2018

Leonardo Castañeda propone reunión del Consejo Local de Planificación Pública

El presidente de la comisión de contraloría solicitó en la plenaria de este jueves 11 de octubre evaluar, entre otros aspectos, las inversiones y la gestión del Ejecutivo local. 


Leonardo Castañeda.

Este año 2018 no se ha convocado a la primera reunión del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), situación que el concejal Castañeda considera irregular.
Destaca que el objetivo de la Cámara Municipal es dialogar y lograr consensos en función del desarrollo, en beneficio de la ciudadanía, “no se trata de entorpecer la gestión de la alcaldesa”.

El vicepresidnete del Poder Legislativo explica que basado en el artículo 26 de la Ordenanza del CLPP, los concejales representan la mayoría para convocar a una reunión con el objetivo de atender 200 solicitudes de ventas de terrenos de palavecinenses que han cubierto sus trámites ante la Sindicatura y requieren la entrega de su titularidad de tierras, cumpliendo con una política de interés social de la actual administración municipal.

“Nos extraña que la alcaldesa Mirna Víes ha venido entregando titularidad de tierras tramitadas en la gestión de José Barreras, ellos de su propia gestión no tienen nada aprobado”.

Expresa que siendo mayoría en el CLPP, los concejales están a la orden para aprobar por lo menos la titularidad de las tierras antes de que culmine este período.

“Si el poder Ejecutivo no tiene obras que ejecutar, es su problema, en el Conejo Municipal debemos continuar con la política de entrega de titularidades a los palavecinences que la soliciten”.

El artículo 26 de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación faculta al 30 por ciento de los integrantes a convocar a una reunión válida, los concejales representamos 51% del CLPP.

La propuesta del concejal Castañeda obtuvo el respaldo del resto de los concejales.

Consultado por el avance de las obras y programas sociales de la Alcaldía de Palavecino, el concejal Castañeda informó que el presidente del Instituto de Infraestructura, Hábitat y Viviendas de Palavecino (Infrahavipal), ha señalado en reuniones que los presupuestos para obras se han visto muy afectados por la inflación.

“Hasta el momento no observamos las obras de esta gestión del poder Ejecutivo municipal”, destacó el presidente de la comisión de contraloría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario