Ejecutivo debe presentar Plan de Gestión Integral de la Basura - CMB - PALAVECINO

jueves, 18 de octubre de 2018

Ejecutivo debe presentar Plan de Gestión Integral de la Basura

 La Cámara Edilicia aprobó en la sesión del jueves 18 de octubre modificar el Artículo 12 de la Ordenanza Sobre la Gestión Integral de la Basura, Residuos y Desechos Sólidos del Municipio Palavecino. 


Cámara Municipal de Palavecino.
La Ordenanza recien aprobada persigue, como claros objetivos, el fortalecimiento del sistema de aseo urbano y domiciliario, el mejoramiento y mantenimiento del servicio de aguas servidas, la disminución de los niveles de contaminación ambiental, la educación ecológica, el embellecimiento del hábitat en la consecución de un municipio limpio. 

El Artículo 11 de la nueva Ordenanza señala: Corresponde al Ente u Órgano Municipal encargado de la prestación del servicio de gestión integral de la basura, residuos y desechos sólidos, en coordinación con las direcciones ejecutivas con competencia en materias de planificación, administración y presupuesto, formular el Plan Municipal de Gestión Integral de la Basura, Residuos y Desechos Sólidos, el cual será presentado por el Alcalde o Alcaldesa al Concejo Municipal para su aprobación.

La Alcaldesa de Palavecino, Mirna Víes, solicitó una revisión del Artículo 12 que establece la necesidad de elaborar un Plan Integral de gestión de diez (10) años y una revisión cada cinco (5) años.

La mandataria solicitó una duración de cinco años y que se revise anualmente, propuesta que fue aprobada por la mayoría de la cámara edilicia.

En otro orden de ideas, en un derecho de palabra el concejal Oscar Requez rememoró el acontecimiento del 18 de octubre de 1945, con la instauración de elecciones presidenciales directas, universales y secretas en Venezuela. 

A propósito de los recientes asesinatos cometidos por el gobierno contra dirigentes políticos, Requez destacó que los muertos ocurridos en el período del sistema democrático de Venezuela fueron rechazadas por la ciudadanía, investigados y juzgados.

"Con el asesinato del concejal Fernando Albán, hemos recordado los crímenes de Fabricio Ojeda y Jorge Rodríguez, cuyos casos fueron investigados y sancionados, no tuvieron el beneplácito político de aquellos años".

Consultado por la situación de los servicios públicos, el concejal Requez respondió que sorpresivamente hay algunos sectores que en las últimas 48 horas están recibiendo agua potable, "en líneas generales se mantiene  las fallas y deficiencias".




No hay comentarios:

Publicar un comentario