Freddy Pérez: Presidenta de Hidrolara incumplió, no ha presentado planes de contingencia ni las inversiones - CMB - PALAVECINO

martes, 18 de septiembre de 2018

Freddy Pérez: Presidenta de Hidrolara incumplió, no ha presentado planes de contingencia ni las inversiones

La Cámara Municipal de Palavecino solicitará una audiencia con la Gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, para exponer la grave crisis del servicio de agua potable que se agudiza cada día.

Freddy Pèrez
 Entre otras acciones los concejales solicitarán la intervención de la empresa Hidrolara. 

El presidente del Concejo, profesor Freddy Pérez, informó que la presidenta de la empresa hidrológica, recientemente interpelada en el poder legislativo, ha incumplido los compromisos asumidos con las comunidades más afectadas, no ha presentado los planes de contingencia, inversión ni reparación. 

Asegura que la problemática del suministro de agua potable en el municipio Palavecino se agudiza, cada día más sectores se suman a la espera de las ejecutorias de Hidrolara de manera integran, en el marco de la crisis general de los servicios públicos. 


Las comunidades continúan esperando las ejecutorias de Hidrolara.


Expresa Pérez que la presidenta de Hidrolara, ingeniero Sabrina Salvatrice, acudió a la Cámara Municipal hace una semana, se lograron algunos compromisos básicos, entre ellos, el más importante era la entrega de un plan de contingencia donde se establecían cuales serían las acciones y actividades en función de resolver la emergencia.
Hasta ahora ese plan de contingencia relacionado con el racionamiento, los camiones cisternas y cualquier otra actividad no ha llegado a la Cámara Municipal y constituye el primer compromiso incumplido por la empresa hidrológica 

El segundo acuerdo incumplido es el plan de acción inmediata, relacionado con la reparación e instalación de motores, bombas y pozos de las subestaciones. 

En tercer lugar está el plan de inversiones. 

La presidenta de Hidrolara se comprometió a entregar las ejecutorias para el año 2019, tomando como referencia que este año no hubo ninguna inversión significativa para la producción y distribución del vital líquido.
En cumplimiento de su deber la Cámara Municipal de Palavecino, a través de la comisión de servicios públicos, ha realizado su trabajo junto al delegado local de Hidrolara, se conformaron comisiones de trabajo con la activa participación de las comunidades más afectadas

 Esta parte formal del diálogo que hemos hecho con las autoridades competentes culminó, hasta ahora la Hidrológica ha incumplido sus compromisos con los planes de contingencia, reparación e inversión. 
La Cámara Municipal ha buscado los mecanismos necesarios, a través del diálogo y la conciliación, para atender la gravedad de la crisis, debemos acudir a otras instancias de gobierno, consideramos necesaria la solicitud de una intervención de Hidrolara, tomando como referencia que el municipio es socio de esta compañía 

La presidenta de Hidrolara se comprometió hace una semana en entregar planes de contingencia e inversiones.


Vamos a solicitar a la gobernadora del estado Lara, Cármen Meléndez, una audiencia que permita buscar soluciones, ante el incumplimiento de la presidenta de Hidrolara, citó el concejal Freddy Pérez. 

ALCH 
CNP 4.830 
18-09-18



No hay comentarios:

Publicar un comentario