Cronistatura organiza seminario de historia y cultura - CMB - PALAVECINO

martes, 25 de septiembre de 2018

Cronistatura organiza seminario de historia y cultura

Con la finalidad de reconocer la labor del cronista e historiador Taylor Rodríguez, los días 9 y 10 de noviembre se realizará en Cabudare el primer seminario de historia y cultura, reconocen sus aportes y labor realizada en el municipio Palavecino. 


Dra. Yolanda Aris.


La cronista del municipio Palavecino, doctora Yolanda Aris, informa que este importante evento cultura y educativo se realizará  en la biblioteca Héctor Rojas Meza,para resaltar el gentilicio, la labor y desempeño de destacados historiadores y cultores.

Destaca Aris la importancia de la participación de la ciudadanía e instituciones  en este primer seminario en homenaje al historiador y sus aportes sobre el poblamiento definitivo de Cabudare.

Se ofrecerán otras actividades, donde participaran los cultores,  artistas, fotógrafos y grupos musicales, esto servirá a los participantes para conocer y valorar todo el talento”.

También mayor información de personajes importantes del municipio  que participaron en la guerra federal y guerra de independencia.

 “Es de suma importancia que la ciudadanía tenga conocimiento de estos hechos históricos y que lo valoren, esto servirá para la formación de valores, a cuidar su patrimonio porque les pertenece y es legado que quedara a las próximas generaciones. Hay cosas  que resaltar y podemos contribuir en el cambio y un mejor futuro, para rescatar todos esos espacios culturales que se han abandonado, para enriquecer con conocimiento y cultura a nuestro municipio que tiene mucho que aportar”, citó la doctora Aris. 



José Luis Palma 
(Pasante UNY)




No hay comentarios:

Publicar un comentario