Concejo de Palavecino activó su Página Web - CMB - PALAVECINO

viernes, 7 de septiembre de 2018

Concejo de Palavecino activó su Página Web

Concebido como un medio de comunicación para difundir información de interés social, logros, metas y objetivos para el desarrollo integral del municipio, el Concejo Bolivariano de Palavecino activó el portal: www.concejodepalavecino.org.ve.


Concejal Freddy Pérez: Este es uno de los pasos hacia el Gobierno en línea.

“Constituye un canal importantísimo de integración ciudadana, permite cumplir con las disposiciones legales y analizar la gestión de los órganos del poder público municipal”, expresó el concejal Freddy Pérez en el acto de presentación realizado en el salón de sesiones “Don Eurípides Ponte” del Edificio de los Poderes Públicos en Cabudare.

El presidente del Concejo destacó que la página web está abierta a la participación de todos los sectores, a la defensa de sus derechos e intereses, sin distingo político e ideológico.

“La Ley Orgánica del Poder Público Municipal ordena a las autoridades del Municipio, de sus entes descentralizados y de las entidades locales, a presentar informes sobre su gestión, y rendir cuentas públicas, transparentes, periódicas y oportunas ante las comunidades de su jurisdicción”.

Debemos además garantizarán la información y mecanismos de evaluación pertinentes, acerca de los recursos asignados, y los efectivamente dispuestos, con los resultados obtenidos.

El director de comunicaciones Alirio Laclé analizó el entorno de los medios.

La Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su Artículo 252 establece: Los ciudadanos tienen derecho a obtener información general y específica sobre las políticas, planes, decisiones, actuaciones, presupuesto, proyectos y cualesquiera otras del ámbito de la actividad pública municipal.

Por su parte la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobada en febrero de 2018 por el Concejo Municipal de Palavecino, en su artículo 23 destaca la obligación del acceso libremente de cualquier persona a la información que por su naturaleza contribuya a la transparencia, la rendición de cuentas sobre la utilización de los recursos públicos y la gestión del Municipio.

El portal de información o página web estará a disposición del público para interactuar, cumpliendo con la Ordenanza, enfatizó el profesor Freddy Pérez, presidente del Concejo.

José Medina ofreció una demostración práctica de la página.

La exposición de los alcances operativos y técnicos de www.concejodepalavecino.org.ve estuvo a cargo del diseñador José David Medina Escobar, estudiante de ingeniería informática de la UCLA y el licenciado Alirio Laclé Chirino, director de comunicaciones del Concejo Municipal de Palavecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario