Comunidades siguen reclamando agua - CMB - PALAVECINO

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Comunidades siguen reclamando agua

Nueve comunidades fueron atendidas este lunes 27 de agosto en el Concejo Municipal de Palavecino durante la tercera reunión de la comisión de servicios públicos - que preside el concejal Daniel Orellana - con funcionarios de la empresa Hidrolara para atender las fallas en el suministro de agua potable.




Residentes de los sectores La Mora, Villa Mora, Los Bucares, La Morita, Tarabana, Cabudare Centro, Los Cedros, Chucho Briceño y Las Acacias, reclaman una programación de suministro del vital líquido.

Los vecinos del macro sector La Mora, con 21 urbanizaciones, denuncian que deben cancelar 90 millones de bolívares (Bs.S 900) por un camión cisterna, muchas familias con niños se están mudando por las fallas en el suministro.

Roger Paz, residente de la urbanización Los Bucares, con 2 mil habitantes, expresó que continúan sin recibir respuestas oportunas y eficientes.

Orellana: Seguimos esperando soluciones

El concejal Daniel Orellana destacó el trabajo del Poder Ejecutivo municipal en atender a las comunidades, que solo reciben “paleativos” ante la grave crisis. Continuamos esperando soluciones definitivas a la insuficiencia en el suministro de agua potable.
Al día de hoy todo sigue transcurriendo entre proyectos sin inversiones reales, algunos de esos proyectos no se consiguen.

La Hidrológica sigue proponiendo algunas maniobras para ofrecer a los habitantes del macro sector La Mora, una cierta frecuencia para el suministro, pero el fondo del asunto sigue sin tratarse.

No hubo respuestas sobre los equipos por instalarse en El Recreo y Tarabana, anuncian los problemas climáticos como parte de los problemas, ningún servicio público puede depender del clima, expresó el presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo de Palavecino.

Hidrolara sigue las maniobras

El delegado de la empresa Hidrolara en el municipio Palavecino, ingeniero Juan Alvárez, en compañía del inspector Alejandro Paiba, informó que continúan realizando maniobras para suministrar agua a las comunidades.

“Se hace un esfuerzo mancomunado con la Alcaldía de Palavecino para el suministro con camiones cisternas”, declaró Alvárez.

-¿Se han instalado nuevos equipos en el municipio?
-Instalamos bombas en el sistema de rebombeo de Nuevo Amanecer, en las plantas esperamos la instalación de una bomba en El Carabalí que se tiene programado sin fecha exacta.

-¿Continúan las deficiencias en el suministro de agua?
-“Por ahora para garantizar agua para todas las familias elaboramos un cronograma para una equitativa distribución”.

-¿Hay alguna inversión significativa actualmente?
- “Esa respuesta debe ofrecerla la presidencia de la empresa encargada de las inversiones”.

- ¿Que se está haciendo en el macro sector La Mora? 
-Hicimos una distribución, sectores como Los Bucares que nos les llegaba agua, con las maniobras garantizamos que algunos días serán abastecidos, el edificio 401, 404 y 406, los más afectados, con ese cronograma están recibiendo el vital líquido. 

-¿En los sectores Tarabana, Las Acacias y Chucho Briceño que se está haciendo?
-Tuvimos una contingencia con un transformador averiado y las condiciones climáticas en la estación El Carabalí nos habían imposibilitado la distribución de agua, ya estamos reprogramando el rebombeo.



Tarabana recibió el pasado miércoles y jueves con total normalidad, hacemos esfuerzos para aumentar los días de abastecimiento, respondió el ingeniero Juan Alvárez, delegado de Hidrolara en Palavecino. 



Por: 
ALCH
CNP 4.830
Juan Carlos Peña
27-08-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario