Concejales investigan situación del sistema educativo - CMB - PALAVECINO

jueves, 20 de septiembre de 2018

Concejales investigan situación del sistema educativo

La Cámara Municipal de Palavecino aprobó – en la sesión ordinaria No. 46 del 20 de septiembre - un informe de la comisión de Educación, Cultura y Deporte para evaluar la situación del sistema educativo en el inicio del período escolar 2018 - 2019. 

Concejal Mercedes Alicia Duarte

La concejal Mercedes Alicia Duarte, presidenta de la comisión, solicitó la comparecencia de la profesora Adriana Espinoza, directora de educación del municipio Palavecino, a quien se le ha solicitado información detallada sobre los planteles de educación básica y media de las instituciones públicas y privadas aptos para iniciar actividades. 

En la mayoría de los plantes, cuya planta física se encuentra deteriorada, los concejales requieren conocer los programas e inversiones para la recuperación. 

La comisión de educación considera fundamental conocer los alcances del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la cantidad de morrales, uniformes y útiles escolares a entregar, además del número de beneficiados. 

En un recorrido por varias instituciones educativas la concejal Duarte dijo que pudo constatar que la mayoría de planteles no han iniciado actividades.

Hay una ausencia absoluta de alumnos, observo mucha incoherencia, desinformación e incertidumbre sobre los beneficios sociales para los estudiantes

La presidenta de la comisión de Educación denuncia que en el municipio Palavecino se registra 95% de ausencia de matrícula estudiantil, 50% de los planteles privados están cerrados. 

Duarte destaca la necesidad de humanizar el inicio del año escolar construyendo tanques de almacenamiento de agua, garantizar eficiencia del programa de Alimentación Escolar (PAE), el reciclaje de uniformes y útiles, además de una canasta alimentaria ajustada a los niveles inflacionarios actuales que imposibilitan a las familias una ingesta balanceada para sus niños. 
ALCH 
CNP 4.830 
20-09-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario