Analizan Ordenanza de Gestión Integral de la Basura - CMB - PALAVECINO

lunes, 24 de septiembre de 2018

Analizan Ordenanza de Gestión Integral de la Basura


Los concejales del municipio Palavecino adelantan la discusión sobre la ordenanza de Gestan Integral de la Basura, una propuesta de la comisión de servicios públicos que preside Daniel Orellana. 

Este es un tema de vital importancia para los habitantes del municipio, permite organizar y mejorar los servicios de recolección de desechos sólidos, además de la necesidad de generar conciencia para la convivencia ciudadana


- reitera Orellana. 

En concreto se discute, como uno de los temas fundamentales, la necesidad de utilizar diferentes recipientes para el reciclaje donde se depositaran los desechos sólidos según su clasificación dependiendo de su composición física: plásticos, grava, arena, mezclilla, restos vegetales y/ o animales.


La comisión de servicios públicos presento la nueva ordenanza.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo indico que en las comunidades se deben disponer de recipientes para depositar la basura y a su vez los cilindros deben ser de un material resistente para soportar los desperdicios.

También deben ser de fácil manejo para los trabajadores del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (IASMUPAL) encargados de las labores de recolección.

La ordenanza de Gestión Integral de la Basura establece que las personas que tengan mascotas deben disponer de una zona para que su animal evacúen sus excrementos en una área determinada, y así no causarles molestias de ningún tipo a sus conciudadanos.

Se incluye la incorporación de un grupo de personas que se encargarán de limpiar plazas, parques o zonas residenciales de cada sector de las comunidades.

La normativa legal establece sancionados para los ciudadanos que incumplan con el articulado.

Juan Carlos Peña Rivas 

CNP 21.598 
24-09-18



No hay comentarios:

Publicar un comentario