Infravihpal debe rendir cuentas a la Cámara Municipal - CMB - PALAVECINO

jueves, 30 de agosto de 2018

Infravihpal debe rendir cuentas a la Cámara Municipal



Para que informe la condición de las inversiones y obras ejecutadas los concejales del Municipio de Palavecino acordó en la sesión del martes 28 de agosto invitar a Eriberto Millán Soteldo, presidente del Instituto Municipal de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de Palavecino (Infravihpal). 







Leonardo Castañeda, Vicepresidente del Concejo

El vicepresidente del Concejo, Leonardo Castañeda, informó que esperan un informe detallado de las obras cuyos recursos han sido aprobados por el poder Legislativo.

El concejal Castañeda, presidente de la comisión de contraloría municipal, dijo que las autoridades de Infravihpal se han negado a ofrecer información, incurriendo en violación a la normativa legal vigente.

“Insistimos en invitarlo a la cámara municipal para que entregue las cuentas, en el poder legislativo somos responsables del control y fiscalización de las inversiones del poder Ejecutivo”.

El presidente del Instituto, encargado de la ejecución de las obras de infraestructura y viviendas, debe exponer en que se están invirtiendo los recursos, para el año 2017 la inflación no era tan alta como ahora.

Destaca Castañeda que para la urbanización Fortunato Orellana de Cabudare habían planificado una inversión de un mil millones de bolívares (Bs.S 10.000) que hoy no alcanzan para comprar cuatro cauchos para un vehículo.

“Si se requiere un reordenamiento y revisión de las inversiones en beneficio de la ciudadanía estamos en la mejor disposición de atenderlos”, citó el concejal Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario