Comunidades reclaman agua potable y aseo urbano - CMB - PALAVECINO

miércoles, 22 de agosto de 2018

Comunidades reclaman agua potable y aseo urbano

Vecinos de las comunidades de Tarabana, Las Acacias 1 y 2, La Mata Sur y Cabudare Centro denunciaron en la Cámara Municipal de Palavecino graves fallas en los servicios públicos.

Los concejales Mercedez Alicia Duarte, Freddy Pérez y Daniel Orellana atendieron a los dirigentes comunales que marcharon hasta la sede de los poderes públicos exigiendo agua potable y aseo urbano.

En representación de los vecinos José Luis García (Chely) entregó a los concejales un documento exigiendo al gobierno soluciones inmediatas.

Comunidades de Palavecino

La concejal Cármen Alicia Duarte justificó la protesta de los vecinos afectados:
No es posible que en la urbanización Las Acacias tengan 8 meses sin agua, debemos despertar a Palavecino, un pueblo que está adormecido y golpeado por la crisis.

Daniel Orellana manifestó que el documento será analizado en la sesión de este martes 14 y luego remitido a la Alcaldía de Palavecino e Hidrolara.

El concejal Orellana pidió a los manifestantes denunciar con firmeza y carácter las retaliaciones e injusticias para evitar más atropellos de los funcionarios públicos responsables de ofrecer soluciones y no promesas.

Por su parte el dirigente social José Luís García declaró que la situación en las comunidades de Palavecino es insoportable, hay brotes de hepatitis A y otras epidemias por la acumulación de basura, es la segunda protesta en dos semanas ante Hidrolara.

“Necesitamos hacer la contraloría social, el gobierno debe ofrecernos respuestas, que los funcionarios informen sobre la correcta distribución de los recursos aprobados”, citó García.

María Magdalena Dam, residente de Las Acacias dijo que 800 familias están afectadas por las fallas con el agua, denuncia irregularidades con el suministro a través de camiones cisternas.

José Pastor Márquez, residente de La Mata Sur de Cabudare, denunció que tienen ocho meses sin recibir el vital líquido, que existe un monopolio con los encargados de maniobrar las válvulas del sector para beneficiar a otras urbanizaciones.


Escrito por:
ALCH
CNP 4.830
13-08-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario